Condiciones Generales

Servicios

A2Z Telecomunicaciones, S.L. (en este contrato, “nosotros” o “A2Z”) prestará al cliente cuyos datos constan en el anverso (en este contrato, “usted”) los servicios que usted haya seleccionado de entre cualquiera de los siguientes:

Telefonía: El servicio de telefonía de A2Z, que se presta en diferentes modalidades, es el servicio de telefonía disponible al público mediante conexión analógica o digital. Las facilidades básicas y servicios adicionales de cada modalidad se detallan en las tarifas. Usted será responsable del buen uso y utilización del servicio contratado conforme a la normativa vigente, así como de controlar el acceso al mismo. El servicio contratado no incluye la reventa del servicio o su utilización para un terminal público, ni su utilización por terceros mediante cualquier tipo de contraprestación económica.

Televisión: Este servicio comprende la puesta a su disposición de la oferta audiovisual que se indica en el anverso, o en nuestras listas de precios publicadas y distribuidas, de conformidad con la cual usted tendrá derecho a recibir un conjunto de canales de televisión o servicios audiovisuales según nuestra programación vigente en cada momento.

El ejercicio de cualesquiera derechos de explotación de los contenidos a los que tenga acceso a través de los servicios que contrate y, en particular, la comunicación pública de éstos, estará sujeta a la obtención por su parte de las autorizaciones necesarias y al pago de las remuneraciones que procedan a los titulares de los derechos o, en su caso, a la entidad o entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que gestionen los mismos, así como al cumplimiento del resto de requisitos previstos por la normativa vigente. Este contrato no le habilita para realizar ninguno de tales actos en la medida que contravengan lo dispuesto en la ley.

Así mismo, si usted lo desea, le venderemos por el precio indicado en las tarifas, un descodificador que reunirá todas las condiciones necesarias para la correcta utilización del servicio y que cumplirá con todos los requerimientos legalmente aplicables. El descodificador que le vendamos tendrá un período de garantía de dos años (u otro que corresponda según la normativa aplicable, tanto si es inferior como superior) contado desde la fecha de instalación, o desde la fecha de entrega en caso  de que usted nos lo compre con posterioridad a la instalación. 

Internet: Este servicio comprende la prestación de los servicios básicos siguientes: (i) acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso que usted haya contratado de entre las que se describen en las tarifas; debido a las características técnicas del servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, nosotros no podemos garantizarle todo momento la velocidad de acceso que usted haya contratado; y (ii) asistencia técnica telefónica del citado servicio de acceso a Internet (quedando en todo caso excluida la asistencia técnica sobre su PC o dispositivo de acceso). 

Según la modalidad de acceso que usted haya contratado podrá disponer de una capacidad de descarga de información máxima mensual, señalada en las tarifas (si bien dicha limitación podría eliminarse, extremo que constará en las tarifas o le comunicaremos oportunamente por otro medio). En caso de superar dicho límite, nos reservamos el derecho de impedir dicho exceso o facturar la descarga adicional conforme a lo especificado en la hoja de tarifas.

Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o beneficio de terceros. A título de ejemplo, se entenderá que usted incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC.

Venta del módem: Si usted escoge esta opción le transmitiremos la propiedad de un MODEM de cable para que pueda utilizarlo con el servicio de Internet.

En este caso, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este plazo, si el modem de cable adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted podrá optar entre exigir la reparación del módem, o su sustitución por otro igual o de características similares, sin ninguna clase de coste para usted. Llevaremos a cabo la opción escogida por usted salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada. Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de diez días laborables desde que nos devuelva el módem. En todo caso, la reparación o sustitución del módem durante el periodo de garantía no implicará el comienzo de un nuevo periodo de garantía. Si la sustitución o reparación del módem  no lograra poner éste en conformidad con el contrato, o alguna de estas opciones resultase imposible o desproporcionada, o se hubiese realizado fuera del plazo comprometido o sin mayores inconvenientes para usted, le informamos que tiene derecho a solicitar la resolución de la compraventa del módem o la rebaja del precio (en este último caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el módem hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el módem efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega). En todo caso, usted tendrá derecho, conforme a la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad. Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL (también denominada garantía comercial o mantenimiento especial). Supondrá el pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o la hoja de tarifas. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas al describir la garantía y en realizar dichas acciones “in situ” en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriormente citada y que se derivan de la normativa aplicable. Le avisamos de que en caso de que usted no contrate la garantía adicional en el mismo momento de compra del módem, o si disfrutando de esta garantía adicional se hubiese dado de baja de la misma, no podrá contratar posteriormente ésta. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente.

Si usted tiene cualquier tipo de problema con su módem debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio de Internet mientras durase) proceso de reparación por el fabricante de su módem. 

Venta de terminales telefónicos: Usted puede optar por la compra de los terminales telefónicos por el precio correspondiente según los modelos que le ofrecemos. Estos terminales disfrutarán de un periodo de garantía de dos años desde su entrega en los mismos términos antes descritos para el caso de la garantía básica del módem.

Los servicios se prestarán conforme a las tarifas establecidas por nosotros y aceptadas por usted. Nosotros le comunicaremos, con una antelación mínima de un mes, cualquier modificación en las tarifas, servicios u otros aspectos del contrato. Si no está de acuerdo con las modificaciones, usted podrá dar por terminado este contrato mediante comunicación previa, con una antelación mínima de quince días, tal y como aparece en el apartado “Duración y extinción del contrato”. Si, por el contrario, usted no manifiesta su voluntad de terminar el contrato, se entenderá que usted opta por mantener su vigencia con las modificaciones notificadas (en particular, con los nuevos precios). En cualquier caso, usted dispondrá de información actualizada de nuestras tarifas, servicios y condiciones contractuales, visitando nuestra página web, a través de nuestro servicio de Atención al Cliente. 

Instalaciones

Para prestarle los servicios hemos de instalar en su domicilio un “punto de terminación de red” (en adelante, PTR), conectado a nuestra red mediante un cable que hemos de introducir en su domicilio, así como una toma de usuario. Le informamos que el propio PTR puede funcionar como toma de usuario. Mediante la firma de este contrato usted nos autoriza a realizar esta instalación. Si usted lo desea, también instalaremos, por el precio que se indica en las tarifas, una o más tomas de usuario en las ubicaciones que nos indique. El conjunto de los elementos instalados, partiendo del PTR, para dar servicio a los equipos receptores o terminales o a las tomas de usuario que pudieran existir se denominará “Instalación Interior”.

Las instalaciones se llevarán a cabo de conformidad con la normativa aplicable en cada momento y, en particular, con lo establecido en el RD 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones. La red que finaliza en el PTR (en adelante, la Red’) y el propio PTR son propiedad nuestra y usted acepta que la intervención o manipulación de la Red o el PTR por personas ajenas a nosotros no están autorizadas.

Usted sólo podrá conectar a la Red equipos receptores o terminales que estén certificados y homologados para el servicio contratado. En caso contrario, no se aplicarán las garantías de mantenimiento y calidad. El funcionamiento de los servicios adicionales contratados dependerá de la configuración y características de los equipos. Nosotros realizaremos el mantenimiento de la Red hasta el PTR (inclusive) sin cargos, por estar incluido en la cuota de abono, a menos que el mal funcionamiento sea debido a alguna causa imputable a usted o a la manipulación o alteraciones efectuadas en tales elementos por personas ajenas a nosotros. En caso de que usted requiera los servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada deberá pagar la tarifa vigente por el desplazamiento de los técnicos a su domicilio. Usted deberá ocuparse siempre de la conservación y mantenimiento de sus propios equipos receptores o terminales.

Asimismo, deberá permitir la entrada a su domicilio de nuestro personal técnico con objeto de realizar los trabajos de conexión, desconexión o mantenimiento del PTR. Los servicios contratados comenzarán a prestarse no más tarde del plazo de conexión inicial indicado en el anverso, una vez hayan quedado íntegramente realizados los trabajos de instalación y conexión de los equipos receptores y se hayan efectuado las gestiones de activación. 

Televisión: Si usted ha contratado servicios de televisión digital por cable le facilitaremos un descodificador. Nosotros le instalaremos el descodificador por el precio indicado en las tarifas. Dicho equipo descodificador suministrado y facturado, dispondrá de un tiempo para su devolución de 15 días naturales desde la fecha de la factura, cargo o adquisición, siempre que se entregue tal y como se adquirió. Usted deberá respetar las normas de uso del ‘software” que, en su caso, le adjunte el fabricante del decodificador con este equipo. Nosotros podremos sustituir en el futuro el decodificador, por motivos técnicos, por otro con similares funcionalidades.

Internet: El servicio de instalación, que nosotros le prestaremos en todo caso, comprenderá la conexión del módem a la toma de usuario y su activación, cobrándole la cantidad que aparezca en las tarifas. Por el contrario, nuestra instalación no incluye la configuración de su PC o dispositivo de acceso, ni la conexión del módem de cable a su PC. Usted puede llevar a cabo por sí mismo la instalación de la tarjeta Ethernet o la configuración del equipo interfaz necesario (si éste es distinto de la tarjeta Ethernet) o puede solicitar que nosotros realicemos estas tareas por el precio indicado en las tarifas (sólo le instalaremos la tarjeta Ethernet si usted nos la ha comprado a nosotros). En este último caso, usted: (i) dispondrá de una copia del sistema operativo que utilice, de entre los indicados por nosotros, y (u) se compromete a realizar una copia de seguridad del software instalado en su PC/LAN y de los datos de que disponga con anterioridad a que nosotros iniciemos las tareas de instalación, y reconoce que nosotros no somos responsables en caso de deterioro o pérdida de tales datos o software durante la instalación. En caso de que no nos compre o alquile a nosotros el módem de cable, le advertimos que pueden existir modems no compatibles con nuestro servicio. Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos las actualizaciones de software que sean necesarias para mantener plenamente operativo el MODEM de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero.

Nosotros le venderemos la tarjeta Ethernet en caso de que nos lo solicite. La tarjeta Ethernet tendrá una garantía de dos años a contar desde la fecha de entrega. El contenido de esta garantía es el mismo que el de la garantía básica en caso de compra del modem de cable, que consta en el apartado “Servicios” anterior.

Calidad del servicio

Nosotros le garantizamos la calidad exigible por la normativa aplicable en cada momento respecto de todos los servicios que usted contrate. Además, podrá recurrir siempre a nuestro servicio de asistencia técnica si detecta cualquier anomalía o deficiencia en los servicios contratados. Debe usted comunicar cualquier fallo en el servicio a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nos comprometemos a atender cualquier solicitud suya derivada de una avería en un plazo máximo de 48 horas laborales (para los bienes vendidos, este plazo sólo es aplicable en caso de contratación de garantía adicional en la venta de modem; para el resto de bienes vendidos el plazo será de diez días laborables) y, además, le ofreceremos atención telefónica de apoyo las 24 horas del día los 364 días del año, todo ello con sujeción a las obligaciones que le corresponden a usted conforme a lo establecido en los apartados anteriores. En caso de que incumplamos este compromiso, usted tendrá derecho a un descuento igual a la cuota mensual que corresponda al servicio afectado. En este caso, usted deberá presentar la reclamación oportuna conforme a lo previsto en el apartado “Reclamaciones” de estas condiciones generales y el descuento se incluirá en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia. El límite máximo de este descuento por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes, conjuntamente, será el importe de la cuota mensual del servicio afectado.

Cuando un cliente sufra interrupciones temporales del servicio contratado, A2Z le indemnizará en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con la cantidad establecida en las Condiciones Especificas y Oferta de Servicios adjuntos al contrato.

En interrupciones por causas de fuerza mayor, A2Z compensará automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

A2Z no se responsabiliza del correcto funcionamiento de las instalaciones y aparatos propios de la casa del cliente (rosetas, cableados interiores, terminal telefónico, modem, etc.) salvo que la venta o instalación de los mismos haya sido efectuada por A2Z.

Telefonía: Si se produjera una interrupción temporal del servicio usted tendrá derecho a una indemnización igual a la mayor de las cantidades siguientes: (i) el promedio del importe facturado por todos los servicios telefónicos interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la misma. No serán de aplicación las indemnizaciones citadas cuando la interrupción temporal se haya producido por un incumplimiento grave por su parte de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago, cuando se produzcan daños en la red debidos a la conexión por su parte de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada o cuando la interrupción haya sido debida a causas de fuerza mayor. Televisión: Los canales de televisión cuya oferta forma parte del servicio contratado serán los legalmente obligatorios y los establecidos libremente por nosotros mediante acuerdos con programadores, siendo responsables los operadores de televisión que realicen las emisiones de asegurar que la programación cumpla lo establecido en la legislación vigente. Nosotros no nos responsabilizamos ni de los contenidos ni de los cambios de programación de los canales de televisión incluidos en la oferta. Los canales de televisión que se ponen a su disposición son los que aparecen en nuestro catálogo, incorporando nuevos o dando de baja otros. Usted podrá tener conocimiento de estos cambios consultando nuestro catálogo y si no está de acuerdo con estos, podrá dar por terminado este contrato, conforme lo establecido en la cláusula “Duración y extinción del contrato”. En cualquier caso, usted siempre dispondrá de información actualizada de nuestras tarifas, servicios y condiciones contractuales, visitando nuestra página web, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Internet: Dadas las características del entorno Internet, no podemos garantizarle en todo momento la velocidad máxima que pueda haber contratado. Asimismo, no somos responsables del contenido de cualesquiera informaciones accesibles a través de los servicios de Internet, ni de la fiabilidad de las bases de datos disponibles por este medio, la idoneidad de los cuestionarios o métodos de búsqueda de información, ni la de los servicios de Internet, o sus contenidos, a sus expectativas o necesidades. Tampoco asumiremos responsabilidad alguna en relación con las consecuencias que para usted puedan derivarse del uso de los servicios de Internet, ya sea por causa de la información que usted mismo introduzca en la red o de la utilización de los servicios de transacción o intercambio, o por cualquier otro motivo relacionado con el contenido de los servicios de Internet. Usted se compromete a respetar cualquier normativa aplicable y será responsable con carácter exclusivo, en particular, de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial (patentes, marcas, “copyright” u otros), intromisión en comunicaciones privadas, ataque informático o acto preparatorio de éste, obtención de información confidencial, así como cualquier otro acto ilícito o, en general, que cause o pueda causar daños o perjuicios para nosotros o para terceros y que se produzca con ocasión del uso por usted de los servicios de Internet, o del uso del servicio que ponemos a su disposición por terceras personas. 

Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si usted, o terceras personas, utilizan el servicio Internet de forma que pueda perjudicar nuestra imagen, incurren en una utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros habituales del mercado para un uso personal (por ejemplo, descarga masiva) o cometen cualquiera de las infracciones mencionadas en este contrato. Usted deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros. Teniendo en cuenta las características de Internet, no nos podemos responsabilizar de la privacidad de los mensajes que usted reciba o transmita a través de los servicios de Internet.

A2Z no asumirá responsabilidades cuando la interrupción del servicio esté motivada por:(i) por incumplimiento grave por el cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio;(ii) por los daños producidos en la red debido a la conexión por el cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente;(iii) supuestos de fuerza mayor o por otras causas imputables a terceros, como las que puedan producirse en o por causa de la red de acceso. A2Z no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria de: (iv) por productos o servicios prestados o instalados en el cliente por terceras personas o entidades por medio de los servicios que A2Z presta.(v) ni por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los servicios que A2Z presta.(vi) ni por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el cliente de programas informáticos existentes en servicios de datos que provoquen un cambio de configuración del acceso al servicio que A2Z presta.

A2Z responderá única y exclusivamente del servicio que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por ella y que, en su caso, estén identificados con su copyright. En ningún caso A2Z vendrá obligada a la reparación de terminales, aparatos telefónicos o de otro tipo o cualesquiera equipos informáticos que no hayan sido suministrados por ella y que en todo caso deberán contar con sus correspondientes certificados de homologación y cumplir cuantas obligaciones y especificaciones técnicas legales sean requeridas.

Facturación y pago

A2Z facturará al cliente las cantidades que éste deba abonar por el uso del servicio conforme a lo estipulado en las Condiciones Especificas y Oferta de Servicios adjuntos al contrato. En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades a pagar por cada uno de los Servicios y/o productos contratados. Las cuotas de alta y el suministro de equipos del cliente se devengarán en el momento de la instalación y se facturarán en el primer período de facturación que, de conformidad con los criterios de facturación usuales de A2Z que corresponda a la fecha de activación del servicio. La cuota mensual se facturará por meses anticipados y se calculará por períodos completos de facturación, según los criterios usuales de A2Z a este respecto, y a prorrata de los días que transcurran desde la fecha de prestación del servicio hasta el inicio del primer período completo de facturación. Las cuotas por el tráfico cursado serán facturadas a la finalización del periodo de facturación correspondiente al tráfico cursado. El medio de pago, dentro de los comúnmente utilizados en el tránsito comercial, será domiciliación bancaria, salvo que las partes hayan acordado otro medio de pago. La fecha en la que se debe realizar el pago no podrá exceder los 15 días a contar desde la fecha de factura. Las facturas no abonadas en la fecha prevista por causas no imputables a A2Z, tendrán la consideración de deuda vencida y estarán sujetas a ejecución inmediata. En caso de ejecución judicial, A2Z se reserva la posibilidad de aplicar, desde la fecha en que el pago debió realizarse, un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos porcentuales, sin necesidad de intimación o interpelación previa. 

En caso de incumplimiento del compromiso de pago por el pagador, de no ser éste el titular del Servicio, A2Z podrá reclamar el pago al titular. En el caso de que el cliente abone a A2Z un importe sin identificar específicamente el servicio determinado por el que se realice el pago, el cliente autoriza a A2Z para aplicar los importes abonados por el mismo al pago de cualquiera de los servicios que haya contratado el cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con A2Z por la prestación de otros servicios. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas (incluyendo los intereses moratorios) por el cliente a A2Z se realizara con posterioridad a la suspensión del servicio, A2Z se reserva el derecho de dar de nuevo de alta al cliente que así lo solicitara. La recepción por parte de A2Z de un cheque o de un pagaré de pago diferido no implicará cancelación de las obligaciones hasta el efectivo cobro. Asimismo, el impago por el cliente, facultará a A2Z, previo el requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales y demás normativa aplicable al efecto.

Depósito en garantía

A2Z podrá determinar la constitución de depósitos de garantía, líneas de crédito y/o fianzas, indicando en las Condiciones Especificas y Oferta de Servicios adjuntos al contrato el motivo, la cuantía y el plazo. En cualquier momento A2Z podrá requerir al cliente la ampliación de la garantía constituida si lo considerase necesario. La constitución de un depósito de garantía, en su caso, deberá realizarse, a elección de A2Z, mediante transferencia bancaria a la cuenta que A2Z le indique en su momento o mediante aval bancario sin coste alguno para A2Z. La falta de constitución del depósito facultará a A2Z para dar de baja al cliente o desestimar su solicitud de alta, de conformidad todo ello con la normativa vigente.

Suspensión e interrupción de los servicios. Derecho de desconexión.

Si el cliente no atendiera el pago total o parcial de las cantidades adeudadas transcurrido el plazo de un mes desde la presentación a éste del documento de cargo, A2Z podrá previo aviso al cliente suspenderle temporalmente el servicio. 

La restricción del servicio afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora, manteniéndose en cualquier caso para las llamadas salientes de urgencia, así como para las entrantes (salvo las de cobro revertido). 

La suspensión temporal no exime al cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes. A2Z podrá igualmente suspender o cancelar la prestación de los servicios en el caso de que; 1) el cliente incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presente Condiciones Generales o a las Condiciones Específicas aplicables en su caso; 2) haya facilitado datos falsos o incorrectos en la contratación del Servicio; 3) A2Z considere y/o tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales, contrarias al orden público y/o a las buenas costumbres o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales. El retraso en el pago por un periodo superior a tres meses o la suspensión temporal del contrato en dos ocasiones por mora en el pago de los servicios correspondientes, darán derecho a A2Z a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato, previa notificación al cliente con 15 días hábiles de antelación indicando la fecha en la que tendrá lugar la misma.

Cambios de domicilio o de número telefónico

Si usted desea que cambie el lugar en el que le prestamos servicios deberá comunicárselo a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Por razones técnicas, habrá casos en los que no podamos satisfacer su petición. En este caso, usted podrá dar por terminado el contrato según las indicaciones que figuran posteriormente sobre la extinción del contrato. Si el cambio de domicilio es técnicamente posible, usted únicamente deberá abonar la tarifa vigente por cambio de domicilio. Si usted solicita que le prestemos servicio en un domicilio adicional al que figura en este contrato, deberá suscribir un nuevo contrato.

Telefonía: Cuando sea necesario que cambiemos su número de teléfono, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, nosotros le comunicaremos dicho cambio y sus motivos con tres meses de antelación como mínimo, informándole del nuevo número que le será asignado. Usted no tiene derecho a indemnización alguna por este concepto. De cualquier modo, tomaremos las medidas oportunas para que usted pueda conservar su número telefónico al cambiar de operador conforme a la normativa y condiciones que lo regulen. Usted podrá solicitar el cambio de número de teléfono. Si la petición se realiza con motivo de llamadas maliciosas, el cambio, atendiendo a las necesidades técnicas y previas las comprobaciones pertinentes, se realizará a la mayor brevedad posible, aplicándose la tarifa vigente por cambio de número.

Duración y extinción del contrato

Si el cliente resolviera el contrato o cancelase alguno de los servicios sin causa imputable a A2Z, antes de la fecha de terminación de los servicios y de finalización del contrato, A2Z se reserva el derecho a reclamar la cantidad que resulte de aplicar, a partir de la fecha de baja, las cantidades (obtenidas mediante la suma de las cuotas de los servicios de los que se solicita la cancelación) restantes hasta la fecha de vencimiento acordada en el Contrato (plazo inicial o prórrogas). Internet: en la contratación de Internet con permanencia definida, en cuyo caso será obligatorio cumplir. El incumplimiento será sancionado con 100,00 € (IVA no incluido). Cuando usted curse la baja del servicio si en un futuro desea darse de alta de nuevo, deberá abonar la cantidad adicional que figure en nuestra tarifa de precios vigentes, por gastos de reenganche.

En el caso de los servicios combi o pack, u otro servicio que incluya equipamiento subvencionado, y este sujeto a permanencia definida, cuando usted curse baja de contrato, se abonará la diferencia del importe subvencionado de los equipos electrónicos incluidos en el pack, desde la solicitud de baja hasta el fin de la permanencia.  

Cualquier cancelación total o parcial del servicio regulado por el presente contrato deberá ser solicitada por el cliente con al menos treinta (30) días de antelación, mediante el siguiente procedimiento:

1.-Envío de petición vía fax al número: 902 508 470(que certifique que el envío ha llegado completo).

2.-En dicha petición deberá indicar claramente: Razón social, NIF, fotocopia del DNI del firmante del contrato o representante legal del cliente, denominación comercial del servicio que desee dar de baja y dirección completa de la sede donde se ubica el servicio a cancelar. 

3.-Una vez hayan sido validados los datos administrativos del cliente y se haya identificado de manera unívoca el servicio indicado en la solicitud, A2Z enviará al cliente la confirmación de su solicitud de baja. En dicha solicitud se incluirán además de sus datos administrativos, la fecha efectiva de baja y el número de referencia o código interno asociado y las cantidades a abonar por el cliente. 

En caso de no estar conforme con el contenido de la respuesta a la solicitud de baja, el cliente dispondrá de un plazo de tres días laborales para hacer llegar su disconformidad, transcurrido el cuál sin respuesta por su parte A2Z entenderá que es aceptada.

Reclamaciones

Usted deberá dirigir cualquier reclamación relacionada con la prestación de los servicios contratados a nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de un mes en el caso del servicio de telefonía (comprendiendo dentro de éste la instalación realizada hasta el PTR incluido) y de quince días para el resto de servicios, en ambos casos desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que la motive (excepto en la venta de cualesquiera bienes, en cuyo caso dispondrá del plazo que corresponda según la normativa aplicable). Las reclamaciones derivadas de la instalación que realicemos desde el PTR, o Instalación Interior, deberá realizarlas en un plazo de treinta días desde la fecha de realización de dicha instalación. A2Z se responsabiliza de la instalación de telefonía, Internet y televisión hasta el PTR de la casa. También de las instalaciones adicionalmente contratadas en el interior que hayamos realizado. Cuando presente una reclamación le comunicaremos el número de referencia asignado a la misma. Si la atención de su reclamación se ha realizado por teléfono, le informamos que tiene derecho a solicitarnos un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Si no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes podrá dirigirse a las Juntas Arbitrales de Consumo. En el caso del servicio de telefonía e Internet, si usted o nosotros no nos sometiéramos a dichas Juntas Arbitrales, usted podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde nuestra respuesta o la finalización del plazo para responder, a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien deberá dictar una resolución en el plazo de seis meses sobre la cuestión planteada. Si usted ha acudido a las Juntas Arbitrales de Consumo en el plazo de tres meses señalado anteriormente y nosotros nos negamos a someternos a ellas, se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante dicha Secretaría. En el caso del resto de servicios, si usted o nosotros no nos sometiéramos a dichas Juntas Arbitrales, podrá dirigirse a los organismos administrativos o jurisdiccionales competentes.

Secreto de las comunicaciones e información y autorización para el tratamiento de los datos de carácter personal.

Nosotros le garantizamos la confidencialidad de los mensajes transmitidos y el secreto de las comunicaciones, así como la protección de sus datos personales, conforme a la normativa vigente. Le informamos que los datos de carácter personal recogidos en este contrato, y los generados por la prestación de los servicios contratados, serán incorporados a un fichero del que A2Z Telecomunicaciones, S.L. (con domicilio social en Torre-Pacheco, Murcia, Ctra. Murcia-San Javier, Km. 18, Edificio 1. CP. 30591) es responsable y titular, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios contratados, incluido el control para la prevención del fraude en dichos servicios, realizar la facturación y los pagos de las interconexiones. Usted autoriza expresamente que los mencionados datos puedan ser facilitados única y exclusivamente a las empresas del mismo grupo al que pertenece la sociedad titular del fichero, a efectos de que las mismas le envíen información de los productos comercializados y servicios prestados. La cumplimentación de los datos solicitados en este contrato es obligatoria para la prestación de los servicios objeto del mismo, salvo la indicación de su carácter voluntario. La falta de cumplimentación de los datos obligatorios nos imposibilitará la prestación de los servicios solicitados. Salvo que en el plazo de un mes desde la fecha de instalación nos indique lo contrario, entenderemos que usted autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales de identificación contenidos en el contrato, incluida su dirección de correo electrónico (si nos la hubiese facilitado), datos de equipamiento contratado, datos de tráfico y consumo obtenidos de la red, datos de facturación detallados en la factura procedentes del sistema de facturación, con fines de promoción comercial de nuestros propios servicios de telecomunicaciones o para la prestación de servicios de valor añadido, mediante la elaboración de encuestas, estudios de prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes. Asimismo, le informamos de que en el supuesto de que desee que sus datos de identificación contenidos en el contrato, aparezcan en guías de telefonía y servicios de directorios de información telefónica deberá autorizarnos expresamente mediante la cumplimentación y envío del documento que le adjuntamos, (sólo clientes telefonía),  informándole de que, en tal caso, éstos serán remitidos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, en su caso, a terceras entidades con título habilitante suficiente para la prestación de este tipo de servicios, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de que dichos datos puedan incluirse en las guías y servicios de consulta telefónica existentes en el mercado. Salvo que se solicite expresamente por escrito, los datos que se incluyan en las guías o servicios de consulta telefónica, no serán tratados para fines de venta directa. En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestro fichero, así como su oposición a los tratamientos anteriormente indicados, en cualquier momento, dirigiéndose a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Comunicaciones

Todas las comunicaciones que usted deba realizar como consecuencia de este contrato deberá dirigirlas al domicilio, teléfono, fax o correo electrónico de A2Z Telecomunicaciones, que figura en el contrato, cuyos datos están indicados en el encabezamiento del anverso de este contrato. En todo caso, le recomendamos que, a efectos de prueba y para garantizar al máximo sus derechos, realice sus comunicaciones por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción. Las comunicaciones que nosotros debamos realizar se las enviaremos a la dirección de correspondencia indicada por usted en el anverso de nuestro contrato o, en su caso, a la cuenta de correo electrónico que, si usted lo desea, hubiese hecho constar en el citado anverso del contrato.

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